Get the Flash Player to see this player.

time2online Extensions: Simple Video Flash Player Module

Login



Bienvenido Liceo José Santos Ossa
Premiaciòn Alumnos Mejor Asistencia

Cumplimos 71 Años  
Construyendo Proyectos de Vida

El Liceo Jose Santos Ossa con fecha 14 de Junio hizo entrega de 20 bicicletas(10 varones, 10 mujeres).

Alumnos que tenían un promedio de asistencia entre un 99% a 100%. Lo anterior esta contemplado en el proyecto de Proretension.

 
Inscripción 1º y 2º medios

Ficha de Inscripción 1º y 2º Medios para el año 2015

U. T. P. Informa que ya esta a disposición la ficha de inscripción de nuestro establecimiento. 

El plazo es hasta a fines de Octubre. 

Bajar ficha

 
Entrega de materiales Liceo-Empresa Cmp

 

El 16 de Junio se realizo un encuentro entre Cap minería y Planta Pellet Y Liceo Jso, en el cual se crea la instancia en que ambos se comprometen a colaborar ampliamente, en apoyo a las practicas Profesionales que corresponden a los alumnos de nuestro Liceo.
Cabe destacar la participación del Señor Hector Arroyo Sanhuesa - Jefe de personal y asuntos laborales Cap minería Valle del Huasco, en representación del Señor Germán Amiot Aedo -gerente de personal y asuntos Corporativos Cap minería.
Cap minería ha capacitado ya a mas de 300 alumnos de las distintas especialidades en nuestro Liceo, la mayoría de ellos hoy prestan servicios en las faenas de Cap minería en la región.
En esta ocación Cap minería hace entrega de materiales para ser utilizados en el área administrativa y talleres de nuestro Liceo. Finalizado este encuentro se invita a dar un recorrido por nuestras dependencias.


 
Alumno comparte su experiencia sobre campamento de ciencia.

Felipe Cortés, es un alumno del Liceo José Santos Ossa, que cursa 3er año medio, químico laboratorista.

La semana pasada presentó un discurso digno de admirar, en consejo de profesores del establecimiento, todo comenzó cuando en vacaciones de invierno él junto a 3 compañeros tuvieron la oportunidad de presentarse al campamento de ciencia Chile va, en la localidad de Alto del Carmen, organizado por el programa CONICITY (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica). Con 120 alumnos aproximadamente de toda la región, se realizaron las actividades de ciencia práctica, por profesores de universidades chilenas, Estados Unidos, Alemania,entre otros. Felipe, destaca que una de las intenciones que tenía este encuentro era trabajar la parte valórica y ética, el trabajo se realizó de manera muy cordial, apuntando lo  principal a la convivencia y el respeto.

Se les entregó distintos tipos de conocimientos, pero entre ellos lo que más llamó la atención,fueron los aprendizajes sobre el manejo de frustración, la seguridad personal, confianza,apoyo en el trabajo grupal, la motivación al aprendizaje, y por sobretodo, trabajar en base a las habilidades que tiene cada uno.

El alumno presentó el trabajo realizado en consejo de profesores porque es de vital importancia  transmitir los conocimientos adquiridos no sólo a sus compañeros, sino también a quienes están encargados de enseñarles día a día, de esta forma se demuestra que los profesores también 

 
Nuevos Profesionales 2014

 

 Hace pocos días, en las dependencias del establecimiento, se celebró una 
nueva ceremonia donde jóvenes de distintas especialidades lograron terminar 
su proceso académico logrando su título profesional de técnico de nivel medio.
Las enseñanzas que ha creado la institución siempre han ido enfocadas a 
desarrollar las facultades superiores como la inteligencia, capacidad, destreza 
y también los valores y actitudes para preparar personas capaces de vivir y 
convivir como ciudadanos y profesionales.
 
 
Leer más...
 
Copyright 2014 liceojosesantosossa.cl.