Get the Flash Player to see this player.

time2online Extensions: Simple Video Flash Player Module

Bienvenido Liceo José Santos Ossa

Cumplimos 71 Años

Construyendo Proyectos de Vida

El Liceo Jose Santos Ossa, hoy cumple 71 años; fue fundado el 1º de Abril de 1943, con el nombre
de Escuela de Artesanos de Vallenar, a través del Decreto Supremo firmado por el presidente de la República de aquel entonces, Don Juan Antonio Ríos Morales. Esta Escuela de Artesanos fue creada para responder a las necesidades del desarrollo económico y social del Valle del Huasco en la década del 40. Lo que hace 71 años comenzó como Escuela de Artesanos con 24 alumnos, hoy es un establecimiento con un gran prestigio en toda la provincia del Huasco, y por que no decirlo en la región. Tiene una matricula aproximada de mil alumnos e imparte 6 especialidades que se presentan en esta Web.

Estamos de Aniversario

En Aniversario
Como establecimiento de administracion municipal, imparte una sólida Formación General y está enfocado en la misión de formar técnicos de nivel medio capaces de integrarse en las actividades del desarrollo económico y social del país. En la actualidad está dirigido por Don Jaime Cruz Castillo, destacado docente de la Comuna, Profesor de Estado en Educación Industrial con mención en Mecánica.

En el marco de esta celebración de aniversario, el Centro de Alumnos ha organizado una serie de actividades recreativas, alcanzando una alta participación del alumnado. Las actividades culminaran con la realización de una ceremonia solemne el día 04 de Abril a las 08.00 hrs, para posteriormente realizar un almuerzo de camaradería para toda la familia Liceana.

Exposicion Libros

EXPOSICIÓN CULTURAL CON LIBROS ENVIADOS POR MINEDUC

Se dieron a conocer más de 400 títulos, entre textos literarios, Dvd y Cd educativos fue visitado por Directivos, docentes, asistentes de  la educaciónmás sus profesores jefes con sus respectivos alumnos, quiénes fueron los verdaderos protagonistas de esta actividad.

El equipo CRA  agradece la asistencia y los comentarios positivos.

Licenciatura 2013

A continuación mostramos una Galería de fotos y videos correspondientes

a la Licenciatura 2013.

Pinche acà para visualizar

Cronograma Admision 2014

Cronograma Admision 2014.

les invitamos a visualizar el cronograma preparado para el proceso de Admisión 2014.

Pinche acá para visualizar

La Dirección.